¿Cómo conseguir beneficios en cualquier tendencia del mercado?

Posted on Actualizado enn

bear&sbullsHoy vamos a hablar de un concepto muy muy básico para aquellos que os queráis iniciar en el mundo del trading, y del análisis técnico: las tendencias del mercado.

Teniendo claro este concepto sabremos sincronizarnos con el mercado para ponernos a su favor, éste puede encontrarse en alguna de las siguientes 3 tendencias:

    • Alcista: cuando cada máximo es mayor que el anterior, y los mínimos son mayores que los anteriores. Los movimientos alcistas también se conocen como “largos” dado que suelen tener una pendiente con menor grado que las tendencias bajistas. Quienes tienen abiertas posiciones “largas” (alcistas) son considerados bulls (toros) ya que un toro cuando ataca con sus astas inicia el movimiento de su cabeza de abajo hacia arriba.
    • Bajista: cada máximo es es menor que su predecesor, así como los mínimos, que también son cada vez menores. Operar en una tendencia bajista se considera abrir “cortos“, nada tiene que ver con operar a corto plazo, se llaman cortos porque son movimientos que generalmente tienen un grado con respecto a la horizontal mayor que los movimientos alcistas. Los operadores ó traders que tienen abiertas posiciones cortas son llamados bears (osos) ya que un oso atacaría con su zarpa de arriba hacia abajo
    • Lateral: son aquellos movimientos que observando el gráfico encontramos que no se mueven hacia arriba ni hacia abajo, avanzan hacia la derecha del monitor (lateralmente). Una forma de operar en este tipo de tendencias es haciendo scalping, esto es encerrar el precio en un canal delimitándolo entre dos lineas de forma que compraríamos en la parte inferior para vender en la parte superior. También podemos usar esta misma técnica con bandas de Bollinguer. Cabe decir que si el canal es demasiado estrecho el spread (la comisión que aplica nuestro broker) podría ser superior al tamaño del canal y comerse cualquier posibilidad de ser rentables.
      En Forex (mercado de divisas) las tendencias laterales son típicas de la sesión asiática donde el volumen es menor.

Ahora lo único que tenemos que hacer es observar en qué fase de las tres se encuentra el mercado que estamos analizando y operar a su favor, has de saber que en el mercado continuo no solo es posible comprar, sino también vender (abrir cortos) con independencia de no tener en nuestro poder el activo, además como hemos aprendido a aprovecharnos también de las tendencias laterales, ya estamos listos para operar en cualquier fase del mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s