¿Cómo identificar una zona de valor?

Posted on Actualizado enn

Soportes y ResistenciasSabiendo que el análisis técnico se basa en la comprensión del pasado para comprender movimientos futuros, veamos algunas aplicaciones prácticas: Las zonas de valor

Una zona de valor es aquella zona del gráfico donde el precio previsiblemente detendrá su movimiento, sea éste alcista o bajista antes de continuar o cambiar su tendencia. Para calcular una zona de valor debemos fijarnos en el histórico del gráfico, y dibujaremos una linea horizontal utilizando aquellos puntos en los que en el pasado el precio no pudo superar. Si esta linea queda por encima del precio será considerada una resistencia (el precio se resiste a superar este nivel de precios), y si la linea que trazamos queda por debajo del precio, será llamada soporte (soporta los precios sobre ella).

El análisis técnico se basa en que los movimientos del precio tienen “memoria” y tenderán a detenerse en aquellos niveles en que lo hicieron en el pasado, por eso es importante dibujar en el gráfico soportes y resistencias. Cuantas más veces rebote el precio en una zona de valor más robusta la hace, y cuanto más robusta es una resistencia o soporte, mayor será el movimiento que realice el precio en caso de lograr romperla  Cuando el precio rompe una resistencia ésta se convierte en una línea de soporte, y cuando se rompe un soporte, éste pasa a ser la resistencia del precio. Cabe decir que las lineas que dibujemos no serán exactas, por eso sería inteligente en lugar de dibujar lineas simplemente, hacer lo propio con rectángulos que abarquen un área mayor: la zona de valor.

Comprendido esto la estrategia de nuestro trading consistirá en esperar al precio en una zona relevante y abrir cortos o largos a favor de la tendencia, situando nuestro stop loss al otro lado de la zona de valor (por encima de una resistencia, y por debajo de soporte) sin ceñirlo demasiado para dejar que el precio pueda respirar y tenga margen suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s