¿Cómo pagar menos por el seguro de tu coche?

Posted on Actualizado enn

ahorrar seguro cocheSi eres de los que, como yo, piensan que en los tiempos que corren el coche ya ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, te interesará leer este artículo.
Hoy en día existen muchas alternativas al vehículo privado, el transporte público tiene sus comodidades (para mí la más importante es que te desvinculas de su mantenimiento), pero sigo considerando que el transporte público es caro (sobre todo si tenemos en cuenta que una parte del billete ya la hemos pagado a través de nuestros impuestos).
Cuando toda la familia ha de desplazarse a diario fuera de su localidad de residencia, nos vemos obligados a tener un coche para llevar a los niños al cole, luego dejar a tu pareja en su trabajo, y por fin llegar al tuyo, y al término de la jornada la misma rutina parando eso sí en el supermercado. Todo este viaje sería una odisea de trasbordos, y comunicaciones imposibles en transporte público. La comodidad del coche es indiscutible, y está al alcance de cualquiera que sepa buscar pacientemente, (te recomiendo que eches un vistazo a este sitio si estás buscando coche de segunda mano).

Ya hemos aclarado las ventajas de tener coche, pero tenemos que asumir que como contrapartida tendremos unos gastos de obligado cumplimiento: combustible, mantenimiento, ITV, impuesto de circulación, seguro, entre otros. Hoy hablaremos de cómo ahorrar en éste último.

En primer lugar es recomendable analizar el mercado, y comparar las distintas ofertas, existen comparadores como rastreator.com, kelisto.es ó acierto.com (entre otros) que os pueden facilitar esta tarea, pero ojo! que esta comparativa no os lleve a contratar el seguro más barato sin analizar qué os está cubriendo, os recomiendo que una vez tengais una idea de cuáles serían las compañías que os interesan, las contactaseis bien personalmente o por teléfono, y les pidáis una oferta detallando los conceptos que os cubren, cuál es la cuantía de la franquicia en caso de que contratéis un “todo riesgo” (siempre recomendable para estar cubiertos), etc. Personalmente me parece interesante la opción de disponer de vehículo de sustitución cuando el tuyo estuviera en una reparación que te hubiera dejado incomunicado largo tiempo de otra manera.
Has de saber que algunas compañías ofrecen descuentos para familiares de clientes ya asegurados con ellos.

Lo que no todos saben es que cuando te toca renovar el seguro la mayoría de compañias están dispuestas a hacerte un pequeño descuento de forma que cada año tu seguro te costará gradualmente menos, no renueves tu seguro si no te hacen un descuento. Como ya habrás realizado un estudio de mercado puedes negociar diciéndoles que en la compañía X te cobran menos por las mismas coberturas, y en caso necesario siempre puedes cambiarte a esa compañía (nunca verbalices una amenaza si no eres capaz de cumplirla).

Resumiendo: antes de renovar el seguro de tu coche, compara otras compañías, de ahí sacarás una cifra de referencia que te servirá para negociar con tu actual compañía una rebaja, y en caso de que no te la apliquen, siempre podrás cambiar. Ten en cuenta las coberturas, y la fiabilidad de la empresa. En Internet encontrarás opiniones de otros usuarios sin mucha dificultad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s