¿Pagas más de 5€ en tu tarifa de móvil?

Posted on Actualizado enn

Telefonía móvilSin duda uno de los conceptos a los que las familias destinamos una importante asignación mensual es el apartado de la telefonía móvil. La publicidad, y la abrumadora oferta de tarifas planas, planes de ahorro, bonos, etc. muchas veces nos hace perder la objetividad de lo que necesitamos realmente y en la mayoría de los casos estamos pagando de más, bien porque no necesitamos disponer de tantos Mb en nuestra tarifa de datos, bien porque no consumimos todos los minutos que estamos pagando.

Muchas veces esta situación viene impuesta por haber aceptado un compromiso de permanencia a cambio de un móvil de última generación.

Mi postura en este apartado es clara: la forma más económica de comprar un teléfono siempre será comprándolo libre, sin adquirir compromisos con ninguna operadora que limitaría nuestra libertad, y a buen seguro nos habrá cobrado con creces el precio del terminal al término de nuestro contrato. Además cuando hayamos superado el tiempo de permanencia, todavía les tendremos que pagar para su liberación.

En cuanto a las operadoras, existen compañías de bajo coste como tuenti móvil, pepephone, o Simyo entre otras, (personalmente recomiendo esta última por ser la que mejor conozco al ser usuario suyo desde hace tiempo) en las que no tienes permanencia, ni consumo mínimo, ni ningún otro tipo de ataduras, y por supuesto verás que comienzas a ahorrar desde el primer recibo.
Te aconsejo que les eches un vistazo, verás la flexibilidad de tarifas, donde podrás personalizarlas completamente de acuerdo a tu perfil de consumo. En caso de que decidas que esta opción no es para tí, no te pondrán ningún inconveniente para irte a otra operadora, incluso encontrarás un botón en tu área personal donde podrás solicitar la baja de una forma cómoda y casi instantánea. Otra cosa que me gusta del caso particular de Simyo, es la transparencia con que puedes consultar desde la Web, o una app para tu móvil, el consumo del periodo actual de facturación, permitiéndote así dosificar el uso, y tomar decisiones de cara a un cambio de tarifa, podrás hacerlo tantas veces como gustes sin ningún coste adicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s