Tu primer estrategia de trading

Posted on Actualizado enn

Estrategia de TradingRecuerdo cuando me inicié en esto del trading, una vez estudiados unos cuantos indicadores técnicos, leídos varios libros, y vistos unos cuantos vídeos en Youtube, al novato le entra ansiedad por encontrar una estrategia de trading.

Primero te diré que para ser consistente como operador bursátil (bien de divisas (Forex), acciones, materias primas, etc.) debes tener solucionados los siguientes tres puntos:

  1. Una estrategia de trading Ganadora
  2. Una correcta gestión monetaria
  3. Un dominio sobre vuestras emociones como traders

Hoy hablaremos del primer punto, y para aquel que me lea y no sepa qué es una estrategia de trading le diré lo que significa para mi:

Una estrategia de trading son un conjunto de reglas ó normas, que han de cumplirse sin cuestionar, y de forma precisa, que te indicarán

  • Cuándo entrar a mercado
  • Con qué número de lotes/acciones
  • Cuándo salir
  • Dónde colocar tu stop loss
  • Dónde colocar tu toma de beneficios (take proffit)

Bien, pues vamos allá, si quieres una estrategia sencilla, efectiva, y que te permitirá coger soltura en la identificación de zonas de valor, esta es tu estrategia:

Lo que tienes que hacer es:

  1. analizar el gráfico,
  2. identificar los soportes y resistencias relevantes
  3. entrar a mercado cuando te encuentres en las proximidades de estas zonas (si estamos sobre soporte entraremos comprando, y si estamos bajo resistencia entraremos vendiendo a mercado)
  4. No es necesario que esperes a que el precio se acerque a la zona donde te interesa. Puedes utilizar órdenes condicionadas
  5. Antes de entrar a mercado debes tener claro:
    1. Dónde vas a entrar
    2. Dónde vas a salir en caso de que la operación sea perdedora
    3. Dónde tomarás beneficios si resulta exitosa
  6. De acuerdo al punto anterior:
    1. Ordenarás una operación de compra cuando el precio se encuentre unos pips (dale un margen para que el precio pueda respirar) por encima de un soporte relevante.
      Ordenarás una operación de venta cuando el precio se encuentre unos puntos por debajo de una resistencia relevante
    2. El Stop Loss lo colocarás ligeramente por debajo del soporte (sin ceñirlo demasiado), o bien por encima de la resistencia según la órden sea de compra o venta respectivamente
    3. La toma de beneficios ha de estar  por debajo (en caso de compra) de la siguiente zona de valor, o bien por encima del siguiente soporte en caso de una venta. Además solamente elegirás aquellas órdenes cuyo ratio beneficio/riesgo sea 2:1 ó 3:1, es decir, sólamente nos interesan aquellas operaciones cuya toma de beneficios duplique ó triplique la posible pérdida.

Con estos sencillos pasos ya puedes comenzar a operar, la estrategia es válida tanto para operaciones intradía como para timeframes mayores, como ves no requiere el uso de indicadores técnicos, y su uso te ayudará a entrenar la vista para identificar en el gráfico los soportes, resistencias, y la operaciones que interesa operar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s