La profesión con mejor futuro para este año

Posted on Actualizado enn

Como si de profetas se tratasen, y como si todos fuéramos iguales, hay quien se aventura a sentenciar que determinadas profesiones proporcionarán una mejor salida laboral a quien se instruya en sus artes y la ponga en práctica.
Así, hoy podría decirse que las profesiones del futuro serían quizás las relacionadas con las nuevas tecnologías, biomecánica, o las clásicas como derecho o medicina.

Car WashComo adelantaba al comienzo de esta entrada, no todos somos iguales, y en contra de lo políticamente incorrecto de esta afirmación, en los tiempos que corren, creo que la desigualdad es positiva: Todos somos diferentes, y es precisamente esa diferencia lo que nos distingue y nos hace únicos, permitiéndonos explotar aquello que nos apasiona y en lo que realmente somos buenos. ¿Qué sentido tendría que te dijera que estudiar medicina es la mejor salida profesional si eres aprensivo a la sangre, por ejemplo?
Destaca en algo!, apasionate por algo, y esa será la profesión que mejor salida tenga para tí, si eres el más simpático, el que cuenta con más gracia las anécdotas, quizás lo tuyo sea el humor, más de un “youtuber” vive con abundancia gracias a tal cualidad.

Mientras observaba esta mañana al chico que me lava el coche me surgió esta reflexión, motivando la presente entrada: tiene un negocio modesto, no le conozco publicidad alguna, y la zona en que se encuentra no es la más céntrica, sin embargo no le falta trabajo, y es que quien confía en él para el lavado de su vehículo probablemente volverá porque hace muy bien su trabajo, no se esfuerza, le gusta, y lo hace bien. En consecuencia, ofrece un servicio excelente.
Qué hubiera ocurrido si alguien le hubiera recomendado estudiar programación de apps móviles?, o le hubieran dicho que la profesión con futuro sería la de un blogger? desde luego no estaría donde está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s