Infidelidad financiera

Posted on Actualizado enn

Es curioso ver cómo uno de los cocodrilos que puede amenazar nuestra economía puede estar en nuestro entorno más cercano, muchas veces durmiendo incluso con nosotros.

infielSi no planificas bien tus finanzas, esto es tener bien estructurados los distintos apartados a los que destinas tu dinero (gastos corrientes, ocio, ahorro, inversión, etc.) alguien lo hará por ti, no faltará quien te diga en qué has de gastar tu dinero. Mi recomendación es que mensualmente (si puedes planificarte a un año vista incluso mejor) practiques el preahorro, es decir, pagarte a ti mismo el primero. Según entra el dinero en tu cuenta, aparta una parte al ahorro, otra al ocio, y así a las distintas partidas económicas de tu ecosistema financiero.

Si haces esto, lograrás tener perfectamente definida una cantidad finita que puedes destinar en este caso al ocio, puedes usar una cuenta bancaria específicamente para esto, y sabrás que si se queda a cero no pasa nada, tocar dinero de otra partida económica sería un suicidio financiero, una temeridad, y una clara irresponsabilidad que dejaría sin sentido tu planificación.

Puedes sentirte tentado de tocar otras partidas económicas destinadas al ahorro, o a la inversión para comprar ese traje tan elegante, o peor aún, ese vestido que tu novia asegura necesitar para ser feliz y saber que eres la pareja ideal. Si te ves en esta situación, permíteme que te de dos consejos:

  1. En primer lugar, nunca desperdicies la oportunidad que tu chica te brinde de gastar 100€ (la cifra es solo un ejemplo) en sus caprichos. Es la mejor manera de evitar que cinco minutos más tarde te veas en la situación de gastarte 200€.
    Te ahorrarás quedar como un tacaño que no la quiere lo suficiente y además ahorrarás dinero, porque ella no va a desistir en su lloriqueo.
  2. Existe una regla no escrita que es practicar la fidelidad como pareja, incluso si estas casado habrás jurado ante Dios o el juez dicha virtud. No recuerdo sin embargo que hayan dicho nada acerca de la infidelidad económica: protege una parte de tu capital lejos de cualquier cocodrilo, pues el anonimato te dotará de un importante colchón para cuando necesites disponer de él. Ten parte de este dinero en Bitcoins (que puedes convertir a euros en cualquier cajero), en un Broker fuera de tu país, o enterrado en el jardín.

Sin más, estos son mis, como siempre políticamente incorrectos, consejos. Se feliz, y recuerda que si no eres un poco egoísta y te cuidas nadie lo hará por tí, y además no tendrás energía suficiente para cuidad de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s